INFONAVIT

LO NUEVO PARA EL 2022

¿Cuáles son los nuevos créditos de Infonavit 2022?

El esquema completo de nuevos créditos Infonavit será un proceso paulatino en el que presenten los financiamientos, sin embargo, los préstamos que han mostrado para el 2022 son:

Adquisición de suelo habitacional

Comenzará en Marzo del 2022 y los derechohabientes podrán adquirir un terreno. Se espera que a partir de este crédito infonavit, también se pueda contemplar una segunda etapa de refinanciamiento para iniciar la construcción.

Refinanciamiento de créditos

Para el segundo trimestre del 2022 comenzará a correr este nuevo crédito Infonavit 2022 el cual permitirá que los acreditados que ya tienen un crédito hipotecario puedan acceder a un segundo refinanciamiento para mejoras en su hogar.

Pago de pasivos

El “Pago de pasivos” se suscitará también durante el segundo trimestre del 2022 y en este los derechohabientes podrán pagar pasivos adquiridos tanto con el Infonavit como con otras entidades bancarias.

Autoproducción de vivienda 

En la autoproducción de vivienda los trabajadores podrán ampliar sus opciones de fondeo para remodelar o construir su hogar con el fin de generar una alianza con el programa ConstruYO.

También se ampliará este esquema crediticio gracias a fondos propios de Infonavit para mejorar las condiciones del hogar, similar al programa Mejoravit.

Además del desarrollo de 20 productos financieros que atiendan las necesidades de vivienda de los trabajadores mexicanos, también se planea incentivar y renovar modelos de crédito Infonavit, tales como Unamos Crédito, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y el programa piloto para policías.

FUENTE:

https://www.lamudi.com.mx/journal/nuevos-creditos-infonavit/